Alimentos que mejoran tu memoria
Seguro te ha pasado que pides que te pasen un objeto y se te olvida el nombre, que llegas a una habitación y olvidas lo que ibas a hacer o al realizar un examen olvidas lo que tanto estudiaste semanas o incluso meses antes.
Espera, antes de que te diagnostiques como candidato para Alzheimer te comentamos que esto es normal, ya que el cerebro es capaz de olvidar cosas de forma natural para evitar cargar con mucha información que nos evite realizar o tomar decisiones cotidianas.
Pero así como podemos olvidar cosas, también debemos de recordar y almacenar cierta información útil para nuestro día a día.
Para lograrlo, una vida sana es fundamental, pues esto ayudará a que las conexiones en el cerebro no se van comprometidas.
La alimentación es un factor importante, pues como sabemos, todos los alimentos nos aportan nutrientes que ayudan a diversas partes de nuestro cuerpo y hoy te recomendamos algunos que ayudarán a que no se te olvide como se llama el “ese” del “dese”.
¿Huevo para desayunar?
Si de forma moderada, ya que nos ayuda a mejorar nuestra memoria a largo plazo por los aminoácidos esenciales que se concentran en la yema, también nos aporta colina, que es un neurotransmisor que está involucrado con la memoria y el control de los músculos.
¿Qué tal una ensalada?
Las verduras verdes son una buena opción para alimentar a nuestro cerebro ya que contienen vitamina A, vitaminas del grupo B y antioxidantes como flavonoides y sulforafanos que tienen propiedades neuroprotectoras y anticancerígenas.
Pescado azul y aguacate.
Pescados como la sardina, el atún o el salmón nos aportan fósforo, el cual ayuda a la formación de las membranas de las neuronas, además junto con el aguacate nos aportan omega 3 el cual nos ayuda a evitar el deterioro cognitivo favoreciendo la concentración.
Frutos secos naturales para botanear.
Un puñadito al día nos aportará omega 3, fósforo, magnesio, vitamina E y vitaminas del grupo B para mantener nuestra salud cerebrovascular.
Además de estos alimentos que puedes integrar a tu dieta diaria, existen diversas acciones que podemos tomar para evitar olvidar cosas como: evitar el abuso del alcohol, el tabaco y el estrés.
Si tienes dudas o notas que tus olvidos son frecuentes o incluso tienes molestias como dolores de cabeza constantes o tropiezos, acude a tu médico, en nuestro catálogo puedes encontrar al más cercano.
Fuente:
0 Comments