Checa estos tips para cuidar la salud de tu nuevo bebé.

El momento llegó, la prueba ha sido positiva y confirmada por tu doctor… ¡Yei! un nuevo integrante de la familia está por llegar.
Sabemos que todo es alegría y felicidad hasta que nuestro nuevo bebé se enferma y todos comenzamos a correr en círculos desesperados.
Para que no te pase esto, a continuación de compartimos unos tips para prepararte y cuidar la salud del nuevo bebé.
- Alista el pediatra.
- Ojo con elegir al pediatra, de preferencia toma en cuenta las recomendaciones de algún familiar o amigo muy cercano, ya que no sólo importa los conocimientos del médico, sino la calidad humana y cuidados que tenga el o la doctora al momento de revisar al pequeño. Si no estás a gusto cambia o pide otra opinión.
- Evita comprar demasiada ropa antes de que nazca.
- Esto es para que en lugar de gastar en cosas que quizás no le queden, mejor inviertas en cuidados posteriores a su nacimiento, como consultas, estudios o alimentos especiales.
- Nunca lo automediques.
- No porque al bebé del primo de un amigo le funcionó le va a hacer bien a tu hija o hijo, ya que cada organismo es diferente y sobre todo, quien te lo recomienda, no conoce el historial tuyo y de tu bebé. Acudan al pediatra.
- Dile adiós al estrés.
- Evitar el estrés, sobre todo en las mamás ya que es de suma importancia para producir leche materna. Recordemos que la lactancia es una fase importante para el bebé.
- Visitas: horarios y cuidados.
- No importa quién te visite para conocer al nuevo integrante, establece horarios de visita y siempre pide que se laven las manos antes de tener contacto y en caso de estar enfermos, evitar asistir, ya habrá algún otro momento para conocer al bebé en persona.
Habrá muchas experiencias nuevas, momentos divertidos y complicados pero sobre todo de mucho aprendizaje.
No olvides consultar a tu especialista en todo momento.
¿Ya pasaste por esto? ¿qué otro consejo les darías a los padres primerizos?
0 Comments