Check up antes de fin de año
Un chequeo médico anual será clave para que puedas conservar tu salud y detectar posibles enfermedades de forma temprana.
Un chequeo médico además se hace necesario con regularidad para entender qué es normal y qué no es normal en tu cuerpo.
Esto ayuda a generar tratamientos y son una herramienta para que tu Médico pueda darte opciones más personalizadas de medicina.
Recuerda que algunas enfermedades son silenciosas y podrían pasar inadvertidas, por ello si alguno de estos factores aplican para ti, es necesario que te revises constantemente:
- Si tu familia tiene alguna enfermedad crónico-degenerativa, cáncer, presión alta o diabetes, son necesarios sin importar tu edad.
- Si pasas de los 30 años podrás detectar a tiempo arritmias, artritis, diabetes, hipertensión, demencia, hernias, etc. sobre todo si tu estilo de vida es sedentario se vuelven más importantes.
- A partir de los 35-40 años, los exámenes de próstata y mastografías son necesarios. Lo ideal es que las pruebas sean completas y una vez al año, según lo que recomiende tu médico.
¿Qué pruebas comprende el Check up anual de salud?
- Biometría hemática: conteo sanguíneo que evalúa la información de las células.
- Química sanguínea: Pruebas de sangre que analizan diversos elementos como: la glucosas, el urea (función renal), creatina (riñones), ácido úrico (aumento que indica gota o enfermedad renal), colesterol y triglicéricos.
- Examen general de orina: Medirá diversos compuestos químicos como bilirrubina, glucosa y hemoglobina.
- Pruebas inmunológicas que ayudan a detectar tempranamente VIH, VPH, Hepatitis B y C.
- En hombres Antígeno prostático: necesario para diagnosticar cáncer de próstata
- Tele de tórax: Imágenes de corazón, pulmones, vías respiratorias, huesos de columna y tórax.
- Espirometría: Exploración de la función respiratoria
- Electrocardiograma: Actividad del corazón y si existe algún problema.
Recuerda que tenemos un directorio muy amplio y excelentes descuentos para que a través de tu Membresía Vitamédica tú y tu familia, este fin de año cumplan con su principal propósito: cuidarse y tener salud.
0 Comments