Cuida tu corazón con estos consejos.

La vida es todo aquello lo que podemos respirar, sentir y disfrutar, pero nada de eso sería posible sin una parte fundamental para nuestra vida: El Corazón.
El sedentarismo, el tabaquismo y la alimentación poco saludable, causan enfermedades a nuestro corazón llegando a ser la segunda causa de muertes en nuestro país.
Por ello, te compartimos los siguientes consejos para mantener un corazón sano:
- Duerme Bien. Sabemos que la vida en las ciudades representa mantener una dinámica activa, pero la falta de descanso afecta a nuestro corazón.
- Dejar de Fumar. Al hacerlo se reduce el riesgo de sufrir un ataque cardiaco.
- Mantener una alimentación saludable. Aumenta el consumo de verduras y frutas evitando las grasas trans y limitar la sal.
- Realiza ejercicio. Procura mantener actividad física al menos 30 minutos al día, puedes realizar caminata, ciclismo o natación para comenzar sin excederte y gradualmente aumentar el tiempo y las actividades.
- Maneja adecuadamente el estrés. Sabemos que en el día a día puede existir condiciones que te generen estrés, como conducir en el tráfico o las relaciones con compañeros de trabajo, personales o profesionales, por ello cambia la forma de manejar las situaciones de una forma emocional y psicológicamente positiva.
Si tienes dudas consulta con los especialistas de nuestra red en todo México aquí.
Cuidar tu corazón podría representar un cambio en tus hábitos, pero te traerá beneficios a muy largo plazo.
Fuentes:
0 Comments