Alimentos para mejorar tu digestión
Comer desde un delicioso caldito tlalpeño, unas enchiladas verdes con pollo o una hamburguesa con papas es un acto que todos disfrutamos…. hasta el momento de ir al baño.
Para muchas personas el proceso digestivo cuenta con un paso un poco complicado y ese es el de ir al baño, ya que se pueden acabar la batería del celular viendo historias, memes o videos y el proceso no fluye como debería.
Muchas veces se podría pensar que mejorar nuestra digestión implica seguir dietas rigurosas o consumir alimentos o incluso suplementos que pueden ser desagradables al gusto o incluso de alto costo.
Pero la realidad, es que mejorar nuestros procesos digestivos es muy sencillo, a costos muy bajos y sin perder el buen sabor de un alimento delicioso.
Por eso, te compartimos esta lista de alimentos que debes priorizar en tu alimentación diaria para evitar esas largas esperas en el baño.
Leche.
Recuerda que el proceso digestivo inicia desde nuestra boca, por ello el calcio que aporta la leche nos ayudará a mantener nuestros dientes sanos y fuertes para masticar los alimentos sin problema. (Una visita anual al dentista ayuda a mantener la salud bucal.)
Yogurt.
Los probióticos que contienen, favorecen el proceso digestivo ya que éstos nos ayudan a contar con una mejor población de bacterias que benefician la absorción de los nutrientes y mantener un buen tránsito intestinal.
Frutas.
El plátano, la manzana y las fresas pueden ser frutas que se pueden agregar a nuestra ensalada matutina, ya que por un lado, el plátano contiene ácido fólico y vitamina B hidrosoluble que nos va ayudar a absorber de manera apropiada los nutrientes, por otro, la manzana contiene pectina, fibra soluble vegetal que nos ayuda a reducir el estreñimiento y controlar el colesterol malo y finalmente, la fresa contiene vitamina C que estimula la secreción de enzimas favoreciendo nuestra digestión.
Granos integrales.
Al consumir productos realizados con granos como el pan, la avena o el arroz integral favorecemos el movimiento intestinal, además la sensación de saciedad que nos provoca nos ayudará a evitar la obesidad y a reducir los niveles de colesterol.
Carnes Blancas.
Tanto el pollo, el pavo y el pescado cocinados al vapor o a la parrilla son más fáciles de digerir que otro tipo de carne, por lo que es mejor priorizar el consumo de estos alimentos por sobre otros más difíciles de digerir.
Como puedes ver cuidar de nuestra digestión es simple, pero recuerda que cada organismo es diferente, por ello ante cualquier duda, consulta a tu médico especialista, si no cuentas con uno, consulta nuestro directorio para ubicar el más cercano a tu ubicación.
Fuente:
0 Comments