Parálisis facial, ¿cómo prevenirla?
Seguro has escuchado en alguna ocasión con amigos, conocidos o familiares sobre la parálisis facial, por ello en Vitamédica te compartimos algunos datos importantes sobre esta condición.
La parálisis consiste en la pérdida de movilidad parcial o total de un lado de nuestro rostro, dificultando movimientos naturales como sonreír, cerrar el ojo, alteraciones al hablar o el movimiento de la ceja.
Las causas pueden ser diversas, entre ellas sobresalen:
- Por inflamación del nervio facial.
Esto dificulta la circulación de impulsos nerviosos necesarios para el correcto funcionamiento de los músculos faciales.
- Infecciones.
El herpes simple o varicela y culebrilla, mononucleosis infecciosa e Infecciones por citomegalovirus, así mismo la enfermedad de Lyme causa por garrapatas.
- Estrés.
Si manejas un estilo de vida con mucho estrés es posible que puedas enfrentar un episodio de este tipo, ya que al elevar la presión sanguínea generas un crecimiento incorrecto del tejido.
- Por fallas en el cerebro.
Esto puede ser por causa de accidentes cardiovasculares o tumores.
¿Cómo se puede prevenir la parálisis facial?
Prevenir esta condición requiere de pasos sencillos que podemos poner en práctica día con día por ejemplo:
- Evita el estrés. Sabemos que actualmente y sobre todo en las grandes ciudades, la vida es ajetreada por el trabajo y las responsabilidades en casa, pero nada es tan importante como nuestra salud, por ello evita ambientes de estrés y date un tiempo para relajarte.
- Cuidado de traumatismos. Cuida y protege tu rostro de golpes, sobre todo si practicas algún tipo de deporte de contacto.
- Evita cambios bruscos y repentinos de temperatura.
- Cuidado con las garrapatas. Mantén a tus mascotas protegidas y en constante revisión para evitar la picadura de estos parásitos.
- Protégete durante las relaciones sexuales. Como vimos el herpes simple puede causar una parálisis facial, por ello es importante el uso de condón para prevenirla.
Algunos de los síntomas que se pueden detectar, entre otros son: dolor de cabeza, dificultad para sonreír o dolor de mandíbula o dentro o por detrás de la oreja del lado afectado.
Ante estos u otros síntomas, es fundamental que de inmediato consultes a tu médico, ya que esta condición podría ser previo a tener un accidente cardiovascular y la atención inmediata es de suma importancia para evitar complicaciones, parálisis completa o incluso la muerte.
Si tienes más dudas consulta a tu especialista o busca al médico más cercano a tu ubicación en nuestro directorio.
0 Comments