Propósitos para siguiente año estar saludable

Publicado por luis en

Propósitos para siguiente año estar saludable

El fin de año es un momento en la vida en que reflexionamos sobre lo que hemos hecho y establecemos nuevos propósitos.

Este 2020 queremos que tus propósitos no sólo te hagan ser una persona más exitosa y feliz, sino también más sana. Así que queremos proponerte una lista de posibles ideas para que ese propósito se haga realidad.

Un 2020 más saludable si:

  1. Haces más ejercicio: que la meta sean al menos 30 minutos diarios. La agresividad y el estrés acumulados durante el día por el trabajo se irán y además mejorará tu autoestima y bienestar.
  2. Dejar de fumar: Es hora de armarse de fuerza de voluntad y abandonar el tabaco. No sólo por una cuestión social o estética, sino por salud.
  3. Controla el estrés: El estrés y ansiedad son los grandes males de nuestro siglo. ¿Qué hacer? Organizar mejor tu tiempo, tomar vacaciones, no desvelarte, aprender a desconectarte y estar en más contacto con la naturaleza.
  4. Comes mejor: Tener una dieta más equilibrada no significa que todo sea insípido, así que aprende a disfrutar comer bien y evita las garnachas y azúcares. Evita las dietas milagro y dile adiós a los trastornos alimenticios.
  5. Acude a visitas médicas: Tu salud es lo primero. Algunas enfermedades no tienen síntomas claros y normalmente vamos posponiendo tratarnos… acudir al médico es aprender a ser tu prioridad. Entre mayor sea tu edad es más necesario hacer este tipo de chequeos, así que empieza ahora.
  6. Cuidas al medio ambiente: El medio ambiente repercute en ti y en los tuyos. Por favor, aprende a reciclar, ahorrar energía y cada vez más toma conciencia de tus acciones y cómo afectan a todos.
  7. Prestas atención a tu higiene: La higiene búa, íntima y en la cocina son básicas para evitar enfermedades.
  8. Te dedicas tiempo a ti mismo: Nada, anda en bici, escápate de la ciudad, vete a un retiro. Date tiempo para estar para ti. Eso hará bien a tu mente.
  9. Más snacks saludables: Di sí a comer cada 3-4 horas pero de forma saludable, en proporciones pequeñas y que sean alimentos saludables: frutas o vegetales crudos serán perfectos y deliciosos.
  10. Duermes mejor: El sueño es importantísimo. No des tregua, recuerda que dormir a tu hora y cuidar de un descanso de buena calidad hacen que tu organismo tenga suficiente energía para tu día a día.

Te deseamos un feliz 2020 y que esté lleno de mucha salud.


0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *