¿Qué factores nos deshidratan además del sol?

Publicado por luis en

deshidratado

La deshidratación es un proceso donde nuestro cuerpo pierde más líquidos de los necesarios para poder realizar nuestras funciones.

Cualquier persona puede sufrir de deshidratación, pero los niños, bebés y adultos mayores pueden sufrir consecuencias peligrosas si no se les trata de manera oportuna.

Por ello en Vitamédica te compartimos los siguientes factores que nos hacen perder líquidos además del sol:

Enfermedades gastrointestinales.

Además de la molestia que causa el ingerir líquidos y alimentos por lo que la hidratación cotidiana disminuye, se pierde mucho líquido a través de vómito y diarrea.

Exceso de actividad física.

El líquido que perdemos en forma de sudor puede causar una desequilibrio en nuestra hidratación si es que no reponemos el agua perdida y esto nos podría repercutir en el rendimiento físico y mental.

Fiebre.

Al tener fiebre alta podemos perder líquidos a causa de la evaporación que ocurre por el calor de nuestro cuerpo y si se cuenta con diarrea y/o vómitos la deshidratación es mayor.

Es importante que siempre nos mantengamos hidratados ya que podemos ocasionarnos desde lesiones en nuestro cuerpo por el exceso de calor hasta problemas renales y urinarios.

Para mantener una hidratación saludable recuerda tomar agua simple o de frutas naturales, si realizas ejercicio consulta a tu especialista para que te proporcione la opción adecuada para ti.

Con nuestra Membresía Vitamédica te ofrece descuentos de hasta un 50% con especialistas en nutrición que pueden orientarte. Para solicitarla ingresa aquí (link) o escríbenos en nuestro chat.

Fuente:


0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *