Riesgos de automedicarse

¿Cuántas veces te ha pasado que comienzas con estornudo o dolor en cuerpo y tomas algún medicamento que promocionan en la televisión?
Si han sido varias veces ten cuidado, pues esta actividad puede afectar a tu organismo.
Al consumir medicamentos sin receta como el caso de los antibióticos se puede generar una resistencia bacteriana por una dosis errónea o mal administrada.
Los efectos secundarios son otro factor de riesgo ya que puedes provocarte desde una intoxicación o dermatitis hasta daños sistémicos como lesiones renales, hepáticas, intestinales, hormonales, cardiacas en el sistema nervioso central y en tus sistema gástrico.
Si te encuentras embarazada debes de evitar al 100% esta práctica, ya que hay fármacos que pueden ser absorbidos por la placenta lo que provocaría graves daños al feto.
Toma en cuenta que cada persona es distinta y por ello, el médico debe de evaluar tu historial de enfermedades y padecimientos, así como la evolución de tus síntomas y tus alergias para poder ofrecerte el tratamiento óptimo.
Sin importar si presentas dolor de cabeza, malestares estomacales o síntomas similares a la gripe o infección, debes evitar automedicarte, pues como puedes ver tu organismo puede sufrir serios problemas.
Ante cualquier malestar acude con tu médico presentando tu Membresía Vitamédia, ya que gozarás de grandes descuentos en tus consultas.
Fuente:
0 Comments