¿Siempre de mal humor? Quizá debes de dejar de consumir estos alimentos

Nuestra alimentación diaria puede definir la salud de nuestro organismo e incluso si ese día estaremos de malas o de buenas, esto ocurre, gracias a los componentes que contienen diversos alimentos los cuales influyen en nuestro estado de ánimo.
Por ejemplo, las dietas altas en azúcares y harinas no producen suficiente serotonina (transmisor relacionado con el control de las emociones) por lo cual, se puede experimentar alteraciones en el estado de ánimo posterior a su consumo.
Algunos de los alimentos que pueden generar estos cambios son:
- Harinas refinadas
- Embutidos
- Bebidas azucaradas
- Abuso de proteina natural
- Comida chatarra o congelada
- y lácteos altamente procesados
Cabe destacar que en esta ecuación, las grasas trans son también un factor que puede modificar nuestro humor, ya que los ácidos grasos trans interfieren con el proceso de absorción del omega-3, el cual se ha identificado que su deficiencia podría generar comportamientos depresivos, lo cual, al conjuntarse con una falta de serotonina puede causar estos efectos negativos para nuestro estado de ánimo.
Así que la próxima vez que te encuentres en un estado de alto estrés evita consumir los alimentos antes mencionados (que principalmente se encuentran en la comida rápida) y lo mejor será sustituirlos por verduras, avena, lentejas o cereales integrales. Recuerda que tu alimentación influye en tu salud y la comida mexicana nos ofrece deliciosas opciones como las que te compartimos aquí.
Si necesitas el apoyo de un nutriólogo recuerda que en nuestro catálogo de especialistas encontrarás el más cercano a ti.
1 Comment
talentcorp · agosto 18, 2019 a las 1:28 am
Very good post. I’m experiencing some of these issues as
well..