Síntomas de la anemia en bebés y niños.
La anemia es una enfermedad donde la sangre no cuenta con suficientes glóbulos rojos, los cuales son indispensables para oxigenar nuestro cuerpo gracias al hierro que contienen.
Existen tres tipos de anemias que se pueden presentar en los bebés, la que se produce por un fallo en la producción de glóbulos rojos se le conoce como arregenerativas y esto se puede presentar por fallas en la médula ósea o en la hormona que estimula la producción de los glóbulos.
La anemia carencial es cuando falta algún elemento para formar la hemoglobina como la vitamina B12 o cuando las cadenas de globina cuentan con alguna alteración que evita que se formen correctamente.
Finalmente la anemia hemolítica la cual se presenta cuando los glóbulos rojos se destruyen de una forma rápida en el torrente sanguíneo.
Ahora, estar al tanto del comportamiento de nuestro bebé es importante para poder identificar algún cambio en::
- La coloración en la piel, tornándose de un tono pálido.
- Bien dicen que si un niño esta muy quieto es por que esta enfermo y esto es un síntoma que se presenta ante la anemia, pues la reducción de oxígeno en el cuerpo provocará una falta de energía en el bebé.
Es importante que se tenga presente que la anemia es una enfermedad progresiva, por lo que no podemos decir que de un día para otro el bebé pueda presentar los síntomas de forma inmediata.
Ante cualquier duda, consulta a tu especialista, en caso de no contar con alguno y ser papá primerizo te recomendamos adquirir la Membresía Vitamédica, ya que te ofrece diversos descuentos en especialidades, consultas y medicamentos en los mejores hospitales del país.
Ingresa aquí para más información.
Fuente
0 Comments